top of page

Mr.CAD 360, un hito en la historia de Puerto Rico

Actualizado: 22 ene

Siempre me he preguntado si alguna persona natural de Puerto Rico ha hecho alguna vez un programa de CAD similar, o mejor que el Mr.CAD 360. Y esta pregunta, es solo pura curiosidad pues desde el 1985 (aproximadamente), he estado trabajando en AutoCAD (desde la version 2.5 para D.O.S.) y no recuerdo haber visto u oído de que alguien de Puerto Rico, haya hecho algo similar. Si he visto programas complementarios hechos para AutoCAD, similares al Mr.CAD Profesional, pero no han tenido mucho auge. Me encantaría saber si alguien más ha hecho algo similar (no se olvide dejar su comentario abajo).

Si es el caso de que nadie más ha hecho algo similar, en tal caso, si no ha instalado el Mr.CAD 360 en su PC, me parece que se está perdiendo la oportunidad de ser parte de la historia. ¿Por qué? pues solo piense en lo siguiente: AutoCAD es un producto maravilloso que fue creado por la compañía Autodesk Inc. Por un ejército de programadores que por muchos años fueron causando que el AutoCAD evolucionara (desde los años 80) hasta ser lo que hoy es, un programa estandarte del dibujo y el diseño. Por otra parte, Mr.CAD 360 es un programa de CAD sencillo pero poderoso, hecho por una solo persona (Miguel Ramirez), y por un espacio de tiempo de limitado (Jul/3/2015 - presente). Mr.CAD 360 no se puede comparar con AutoCAD, pues no posee todos sus comandos ni los recursos invertidos en su creación y desarrollo. Sin embargo, para ser un producto hecho por una sola persona y en tan poco tiempo, y por su versatilidad, refleja lo que este pudiera llegar a ser, si hubiera contado con los recursos humanos y económicos para su desarrollo.

Para los que piensan que en esta isla no se puede hacer un programa de calidad como AutoCAD, la mera existencia de Mr.CAD 360, cambia este sentir. Todo lo que se requiere es un poco de inventiva, creatividad, y saber cómo aplicar lo que ya se sabe de forma práctica en la programación.


Miguel Ramirez, Autor de Mr.CAD 360.

Vea su historia en: Historia




33 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page